LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN

Estándar

El sueño es una parte tan importante de su salud en general que ninguna cantidad de comida saludable y ejercicio podrían contrarrestar los efectos nocivos de los malos hábitos de sueño. Los investigadores han relacionado la falta de sueño con una serie de problemas de salud, desde pérdida de la memoria a corto plazo y problemas de conducta, hasta aumento de peso y diabetes.

DORMIR

Hay muchas razones para no dormir bien durante la noche. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienden a tomar una pastilla para dormir en lugar de hacer el trabajo de averiguar la raíz del problema.

Aquí están cinco de los errores más comunes para dormir que puede tratar sin medicamentos:

  • Usar el botón de repetición (snooze) de la alarma. Mientras que unos minutos más en la cama puede ser tentador, utilizar el botón de repetición de la alarma podría ser contraproducente ya que la interrupción del sueño puede aumentar su fatiga. Lo mejor es levantarse inmediatamente después de la primera alarma
  • Un horario irregular para dormir. Una rutina regular de acostarse y levantarse a la misma hora cada día le ayudará a promover un mejor sueño, mientras que si interrumpe constantemente su horario, podría fácilmente provocar insomnio y fatiga
  • Tomar siestas largas durante el día
  • Comer azúcar antes de acostarse. El azúcar altera el equilibrio químico en su cuerpo, lo que puede contribuir a problemas de sueño
  • Tomar bebidas con cafeína o café antes de dormirse

Entendiendo Por Qué y Cómo se Produce el Insomnio

Para poder entender la razón por la qué no puede dormir, es necesario comprender que el sueño es el resultado de dos tipos de variables:

Somnolencia – En condiciones normales, la somnolencia debería aumentar durante todo el día, aumentando justo antes de irse a la cama por la noche. Esto es ideal, ya que su sueño debe ser profundo al comienzo de la noche.

Asegurarse de estar expuesto a la luz solar y a la iluminación de alta calidad durante todo el día, y después que el sol se haya metido, disminuir la exposición de luz, le ayudará a maximizar su ciclo natural del sueño para que usted quede adecuadamente dormido al final de la noche.

“Ruido” – “el ruido” se presenta en tres zonas: el nivel de la mente, nivel del cuerpo y nivel ambiental. Si el ruido es conceptualmente superior a su nivel de somnolencia, no se quedará dormido.

El tipo más común de ruido en la mente son los pensamientos sin frenos que atraviesan por su mente durante la noche. Ejemplos de ruidos en el cuerpo incluyen dolor, malestar, indigestión, efectos secundarios por los medicamentos recetados, o cafeína residual por beber demasiado café antes de dormir. El ruido ambiental es generalmente obvio, así como las diferentes fuentes de ruido en su habitación o casa, ronquidos de su pareja, música, luz o tener demasiado calor.

Con el fin de dormir bien, lo recomendable seria que:

Su nivel de somnolencia sea alta, y
Su nivel de ruido sea bajo

Muy a menudo, la razón por la que no puede dormir NO es porque no tenga suficiente sueño, sino porque está sometido a un ruido excesivo, que, nuevamente, podría ser ruido mental/corporal/ambiental, o una combinación de los mismos. Por lo general, la gente encontrará entre tres y seis diferentes factores que contribuyen a la carga de ruido que es lo que lo mantiene despierto.

Por lo tanto, si ya identifico la fuente más obvia de ruido y todavía no puede dormir, no se dé por vencido. ¡Siga intentando! Es necesario evaluar realmente su medio ambiente, su estado interior y exterior para determinar y abordar TODOS los factores que contribuyen a ello.

Para una Salud Óptima Usted Necesita Dormir Adecuadamente

Usted puede tener el estilo de vida más saludable en el mundo, comer la mejor comida orgánica, evitar el azúcar y los alimentos procesados, comer un muchos vegetales fermentados, tener una grasa corporal ideal y hacer ejercicio con regularidad, pero si no duerme bien regularmente, por cualquier razón, es virtualmente imposible tener una salud óptima. El sueño interrumpido o alterado puede causar una ola de efectos, capaces de causar todo tipo de estragos en su cuerpo y salud.

????????????????????

Cómo Optimizar su Santuario del Sueño

Para obtener una lista completa de los factores que pueden contribuir al insomnio, y como remediarlos, por favor, vea mi artículo anterior, Secretos para Dormir Bien Durante la Noche. Aquí están siete de los factores más importantes que pueden ayudarle a conseguir una noche de sueño tranquilizador.

  • Duerma en la total oscuridad, o lo más oscuro posible. Incluso la luz más diminuta en la habitación puede alterar su reloj interno y la producción de su glándula pineal de melatonina y serotonina. Incluso el más mínimo brillo de su radio-reloj podría interferir con su sueño. Esto le ayudará a reducir su riesgo de cáncer. Cierre la puerta del dormitorio, y elimine las luces nocturnas. Absténgase de encender la luz en absoluto durante la noche, incluso al levantarse para ir al baño. Cubra su radio-reloj. Cubra las ventanas – Recomiendo el uso de cortinas oscuras. Durante toda la vida usted evolucionó en respuesta a patrones predecibles de la luz y la oscuridad, llamados ritmos circadianos. La Iluminación diurna eléctrica moderna ha traicionado significativamente su reloj interno mediante la interrupción de los ritmos naturales. Pequeñas cantidades de luz pasan directamente a través de su nervio óptico hasta el hipotálamo, que controla su reloj biológico. La luz le indica al cerebro que es hora de despertarse y comienza a preparar su cuerpo para la ACCION.
  • Mantenga la temperatura de su dormitorio a no más de 20ºC o 21ºC. Mucha gente mantiene sus hogares y en particular sus habitaciones del segundo piso demasiado calientes. Los estudios demuestran que la temperatura ambiente óptima para dormir es entre los 18ºC y 20ºC. Mantener su habitación más fría o más caliente puede causar un sueño intranquilo.Cuando duerme, la temperatura interna de su cuerpo cae a su nivel más bajo, por lo general alrededor de cuatro horas después de haberse dormido. Los científicos creen que una habitación más fría, podría ser la más propicia para dormir, ya que imita la caída de la temperatura natural de su cuerpo.
  • Revise los campos electromagnéticos de su habitación. Estos pueden alterar la glándula pineal y la producción de melatonina y serotonina, y puede tener otros efectos negativos. Para ello, necesita un medidor de gauss. Algunos expertos incluso recomiendan desconectar el interruptor antes de acostarse para eliminar toda la electricidad de su casa.
  • Mueva los despertadores y otros dispositivos eléctricos lejos de su cama. En caso de ser necesario el uso de estos dispositivos, manténgalos lo más lejos posible de su cama, de preferencia a 3 pies. Retire el reloj de su vista. Sólo aumentará su preocupación cuando usted lo ve fijamente toda la noche… 2 a.m… 3 am … 4:30 am.
  • Evite el uso de relojes de alarma fuertes. Es muy estresante para su cuerpo despertarse repentinamente por un sonido. Si usted duerme lo suficiente regularmente, una alarma puede ser incluso innecesario. Yo me deshice de mi reloj de alarma hace años y ahora utilizo un reloj de alarma solar, una alarma que combina las características de un despertador tradicional (pantalla digital, radio AM/FM, beeper, botón de repetición de alarma, etc.), con una luz especial incorporada que aumenta gradualmente su intensidad, que simula la salida del sol.
  • Reserve su cama para dormir. Si usted acostumbra ver televisión o trabajar en la cama, puede que le resulte más difícil relajarse y quedarse dormido, así que evite hacer estas actividades en la cama.
  • Considere dormitorios separados. Estudios recientes sugieren que, para muchas personas, compartir la cama con su pareja (o mascotas) puede afectar significativamente el sueño, sobre todo si la pareja es inquieta para dormir o ronca. Si su compañero de cama interfiere constantemente con su sueño, es posible que desee considerar un dormitorio independiente.

Fuente: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/errores-comunes-a-la-hora-dormir.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s